domingo, 4 de agosto de 2013

EL DESFILE. UN GIGANTÓDROMO.

Semejante cantidad de gigantes, giganteros, acompañantes y músicos no podrían desfilar más de un día. A lo sumo, en un par de ocasiones concretas: Alrededor del 23 de abril, del Aniversario del Título de Ciudad o de la Reconquista de Alcalá a principios de mayo, en Ferias o en la Semana Cervantina. En todas esas fechas propuestas hace buen tiempo y el turismo está en activo y animado para contemplar semejante espectáculo.
En mi mente, habría un recorrido lineal que recorrería los extremos oriental y occidental del casco histórico, a saber, desde la Puerta de los Mártires (4 Caños) hasta la Puerta de Madrid. A lo largo del eje Libreros-Plaza de Cervantes-Mayor-Plaza de Los Santos Niños-Cardenal Cisneros se concentraría el público en una suerte de Carrera Oficial. Más de un kilómetro de desfile e idóneo para las cámaras de fotos y de televisión en caso de que se llegase a considerar de interés informativo. ¡Lo más sería que TeleMadrid lo retransmitiese!
En este gigantódromo podrían instalarse puntos intermedios de baile: Plazas de Cervantes, Santos Niños y Cebada (Puerta de Madrid) o un gran recinto para las danzas que irían en orden o turnos y donde pudiese concentrar una cantidad grande de espectadores: Huerta del Palacio Arzobispal. En este caso, los períodos de reproducción y cría de cernícalos primilla cigüeña blanca serían lógicos condicionantes.
Podría invitarse, en este evento, a comparsas giganteras del resto de España, lo cual atraería aún más visitantes.
Bueno, esta es mi visión pero está abierta a comentarios y sugerencias. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario